Un ubuntero en apuros

18 marzo 2006

Discos, particiones y archivos

Acabas de instalar ubuntu, y cuando consigues recuperarte de tanto cambio (tantos años de windows han mermado tu cerebro) recuerdas una cosa ¿Dónde carajo estan mis archivos?

Si eres nuevo en ubuntu, te diré que a dia de hoy (18/03/06) aun no se puede escribir en particiones NTFS, pero si en FAT32.

Recomiendo que montar las particiones sea de lo primero que hagais cuando instaleis un Ubuntu, así os ireis acostumbrando a usar editores, archivos de configuración y el terminal. No os voy a explicar como hacerlo, podeis verlo en la guía ubuntu.

Pero ahora teneis otro gran dilema. Por razones de extrema necesidad necesitas volver a esa partición olvidada con Windows XP. Entras, pero ¿Dónde carajo estan mis archivos? Pues amiguito, hay bastantes programas que hacen que se pueda leer desde windows una partición linux, pero no suelen ser muy buenos. Yo por eso hice una cosa más factible, una partición FAT32, que se puede leer con windows y con linux. Ahi pongo por ejemplo la carpeta incoming y temp del amule/emule, y configuro los dos programas para no tener dos carpetas temp/incoming diferentes.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home